Alberto rosado

Piano

 

Quien haya seguido un poco mi evolución en estos últimos años, sabrá que he dedicado gran parte de mi tiempo al estudio de la interacción entre piano y electrónica. Primero fue con la grabación del proyecto e-piano_video&electronics y después con mi trabajo fin de máster que desembocará, si todo va bien, en una tesis doctoral. A parte, sigo programando en conciertos nueva música para piano y electrónica combinada con clásicos para esta formación del siglo XX.

Piano y electrónica

El primer paso para la investigación en el terreno del piano y la electrónica lo he dado con este trabajo sobre los modelos de interacción entre intérprete y medios electrónicos en la música española para piano y electrónica. Comparto el PDF de mi TFM en este link.

Investigación

TFM

En 2009 comencé un proyecto que cristalizó con la grabación de un DVD en 2015. Grabé obras de Paredes, Estrada, Fuentes, Morales-Ossío, Humet, Edler-Copes y Navarro. Varias de ellas fueron encargos y todas, a excepción de la obra de Navarro, incluyen la posibilidad de tocarse junto a imágenes de videoarte. Copio el enlace al vídeo promocional de YouTube.

e-piano_video&electronics

gallery/captura de pantalla 2019-03-05 a las 17.48.57

corona-videos

La grabación completa en DVD puede adquirirse en la página web de IBS-Classical. 

I+D de Iñaki Estrada. Del DVD e-piano

Tortured vinyl de Jesús NAVARRO. Incluído en el CD-DVD e-piano_video&electronics

SEPT de Cristian Morales. Grabación extraída del DVD "e-piano".

Debido a la cuarentena por la irrupción del virus COVID-19, convertí mi estudio en una sala de grabación. Con un par de cámaras de vídeo y un pequeño equipo de audio, el último mes de "encierro" me propuse hacer una serie de grabaciones que más tarde tendrán continuidad, esperemos que bajo otro nombre.

En este tiempo, he grabado las tres obras del ciclo in termini estremi de Carlos D. Perales, que ya había estrenado varios meses antes. Mi intención es seguir grabando, de la manera más profesional posible, obras españolas y latinoamericanas para piano solo o piano con electrónica con el fin de difundirlas al máximo posible. 

Legatissimo, "In termini estremi nº2" para piano y electrónica (2018) de Carlos D. PERALES. 

Dolcissimo, "In termini estremi nº1" para piano y electrónica (2018) de Carlos D. PERALES

Adagissimo, In termini estremi, nº3 (2019), for piano and electronics de Carlos D. Perales.